Salou, España

Puertas automáticas para los accesos exteriores del Hotel Ponient Dorada Palace de Salou

Hoteles y restaurantes

 

En plena Costa Dorada y muy cerca del parque temático PortAventura World, el hotel Ponient Dorada Palace de Salou ofrece una experiencia de alojamiento con una marcada orientación al turismo familiar y vacacional. A escasos minutos de la playa, este hotel de cuatro estrellas se distingue por sus diversas piscinas y terrazas, que amplían las posibilidades de ocio que brinda su ubicación junto al parque y el mar Mediterráneo. En su última remodelación, Manusa se encargó de la instalación integral de puertas automáticas correderas estándar en los accesos exteriores del hotel, tanto en las entradas principales como en los puntos de paso hacia terrazas y piscinas.

En el ámbito hotelero, las puertas deben garantizar la accesibilidad de todo tipo de usuarios, incluyendo personal de servicio, clientes con equipaje, carritos infantiles o personas con movilidad reducida. El confort, entendido como la creación de un entorno pensado para el descanso y el bienestar, también es un factor clave. Y, en un establecimiento como el Dorada Palace, que concentra su actividad durante los meses más cálidos y donde el flujo entre interior y exterior es constante, es especialmente relevante optimizar la climatización y, al mismo tiempo, la eficiencia energética.

Para responder a estos retos, Manusa instaló un conjunto de puertas automáticas correderas con apertura central y lateral, todas ellas con hojas fijas, en los accesos exteriores del hotel. Sus sensores y su alta velocidad de apertura y cierre permiten un tránsito fluido y sin contacto, lo que facilita la circulación de personas. Así, se garantiza un acceso cómodo, seguro y autónomo tanto para los clientes como para el personal del hotel.

 

 

La rapidez en la apertura y el cierre también ayuda a conservar la temperatura interior, ya que las puertas solo permanecen abiertas el tiempo imprescindible. Ello también minimiza la entrada de aire húmedo del exterior, habitual en zonas costeras como Salou, y que en verano puede acentuar aún más la sensación de calor. De este modo, la solución de Manusa contribuye al ahorro energético y mejora las condiciones de confort térmico.

Pero en un hotel, el confort también contempla la acústica. Así, mantener un interior libre de ruidos excesivos resulta esencial. Las puertas correderas instaladas por Manusa reducen la exposición al bullicio de las piscinas, las terrazas o el tráfico exterior, favoreciendo un ambiente tranquilo tanto en zonas comunes como en otros espacios cercanos a los accesos.

Por último, Manusa ha cuidado especialmente la integración con el diseño arquitectónico. Las puertas se han personalizado con perfilería consistente en un marco de aluminio, tanto en las hojas móviles como en las fijas, dando continuidad al diseño de los ventanales del hotel. Esta solución permite que las puertas se integren visualmente en la fachada, y son fácilmente identificables, algo que se refuerza con la incorporación de topos de vinilo translúcidos en cada hoja. Además, las puertas de vidrio facilitan la entrada de luz natural y mantiene la conexión visual entre el interior y las zonas de terraza y piscina. De este modo, Manusa ha contribuido a la comodidad, eficiencia y accesibilidad del hotel Ponient Dorada Palace sin renunciar a una integración cuidada con la arquitectura original del edificio.